Los "y si.." parecen el peor de los castigos.
Y si pudiese sobrevivir sin nada. Qué sentido tiene sobrevivir sin más.
Tenemos ese maldito instinto animal que nos obliga a ello. Si metemos nuestra cabeza dentro de agua nuestro cuerpo empezará a revolotearse, agitaremos los brazos, las piernas, cuanto menos oxígeno llegue a nuestro encéfalo más lucharemos por conseguir más y acabaremos saliendo a la superfície a no ser que una fuerza superior nos mantenga en el fondo.
Y una vez fuera ?
El maldito vacío existencial. Ni mucho menos quiero que todo termine pero saber que pasará en un momento u otro puede conseguir desquiciarme.
El maldito ser humano. No podíamos nacer, vivir, comer de lo que encontrasemos en nuestro entorno, reproducirnos y ya está, no no, teníamos que ambicionar más allá del mar, más allá del cielo, más allá del universo. Mucho más allá de la eternidad.
Pues bien aquí estamos preguntandonos por todo no sabiendo nada y sólo existiendo.
Preguntas preguntas y más preguntas.
Y si.. y si aquello a lo que me aferraba y daba por seguro fuese seguro en un presente ya pasado.
Y si.. simplemente debería no haber pronunciado las palabras " y por muchos años más".
Porque todo lo que consigue contrarestar el dolor racional son sentimientos, relaciones, sonrisas, abrazos o llantos acompañados.
Porque no me calma un "tienes que seguir adelante porque así lo manda tu cuerpo" y en cambio si consiguen calmarme gestos de personas que lo hacen porque asío lo manda su "corazón".
Nos preocupamos las unas de los otras y por Dios o quién sea que se distraiga removiendo nuestras vidas, que lo necesito. Pero entonces es cuando te levantas un buen día, tienes un apoyo firme y viene una tormenta y hace que se tambalee. Tienes más apoyos y no te preocupas mucho al principio pero después empieza a doler porque cargas demasiado peso sobre los otros pilares. Y te cuestionas. Y si pudiese vivir, aunque infeliz, a ras de suelo?
Dolería tanto como la idea de perder a los pilares que te ayudan a superar la asfixia elevándote bien cerquita de las nubes o simplemente sería molesto y sobrevivirias y ya está.
Relacionarse, nutrirse y reproducirse.
Aceptamos personas como tales a aquellas que se relacionan y se nutren aunque una enfermedad o una decisión no les permita reproducirse.
Aceptamos personas como tales aquellas que se nutren pero que por circumstancias, enfermedades, psicopatías varias no pueden relacionarse ni reproducirse.
Persona viva, persona que se nutre.
Yo soy muy persona porque yo me nutro mucho.
Antes no se aceptaba como tal. Sólo hará 50 años que una mujer en america sólo por ser mujer a pesar de que se reprodujese se le culpaba si tenía un hijo enfermo de autismo. Ya no sólo no aceptaban a su hijo como persona por su incapacidad de relacionarse sino tampoco a su madre por engendrarle. Así que para ellos si te reproducías pero lo hacías mal tampoco eras persona y así les hacían sentir.
No somos sólo animales. Somos animales Racionales. No podemos concebirnos en un solo sentido.
Porque quién escoge si somos personas o no.
Nuestro lado animal es lo que nos define como seres vivos. Si somos capaces de cumplir las funciones ya mencionadas somos un ser vivo.
Pero nuestro lado racional es quien nos da permiso para hacer clausulas, excepciones y annexos en el contrato con el mundo que firmamos con el cordón umbilical.
Y entonces volvemos a estar solos nosotros con nuestra vida y nuestro contrato único e intransferible. Podemos aceptar el que nos dan. Podemos modificarlo, podemos quemarlo y quedarnos al margen de las leyes impuestas. Podemos podemos cuestionarnoslo todo pero seguir cumpliendo y viviendo a las ordenes de ese contrato.
Podemos levantarnos y luchar por mejores condiciones, mejores clausulas, conceptos abiertos.
Podemos hacer contratos políglotas, universales.
Podemos... puede alguien empezar de nuevo?
Hay contratos que respetan tu condición sexual, y otros que no respetan ni tu existencia, que no llegarán a nadie, ningún gestor lo guardará en su cajoncito, tan sólo lo habrá firmado el aire que al mezclarse con un virus tragará otro desconocido proximo a su final.
Hay contratos de duración determinada.
Algunos de hecho son sólo para fiestas y épocas especiales, el resto del año no viven.
Pero la cuestión es que todos estamos solos en algún momento con el contrato. Decidimos que tendremos, que necesitaremos, que clase de persona queremos ser, porque cosas querremos luchar, que personas nos importarán, seremos personas a las que el resto nos acepten como tal o sólo podremos ser tratados como personas por nosotros mismos... nos importará que nadie más nos pueda aceptar.. Querremos ser más animales, más racionales o encontraremos el equilibrio perfecto.
Lo mejor será un contrato renovable.
Y ya sólo queda un día y unas 20 horas para que se acabe 2009.
Y un nuevo contrato.
Pengendalian Hama Bergaransi untuk Cara Menghilangkan Rayap Di Lemari
-
Cara Menghilangkan Rayap Di Lemari Teruji dan Harga yang Pas. Silahkan Anda
Buktikan. Telpon Cara Menghilangkan Rayap Di Lemari untuk. Hubungi PETRO - Jasa ...
Hace 6 años
3 comentarios:
es lo que hay somos sumisos a leyes absurdas impuestas por la sociedad.
Y no tiene nada que ver pero me has echo pensar en esta frase.
"Solo el que responda correctamente a las preguntas de la esfinge podrá olvidarse de las leyess materiales que mantienen al hombre prisionero"
Yuko tb quiere un nuevo contrato <3
Jopé había escrito un comentario largo y bonito, pero dios me odia y no se ha mandado T_T
Tampoco era nada nuevo, me quejaba de los tabús sociales y la sociedad en sí, os sabéis mi discurso de memoria así que da igual.
Y también quiero un puto nuevo contrato <3
ais... y ojalá este sea mas justo.
Publicar un comentario