Por qué, querido Dios/destino/Universo, me pones personitas geniales y fantásticas a las que amar a los 5 segundos de estar en su presencia, si en seguida va a parecerte aburrido y me las vas a quitar?
Por qué, querida naturaleza/algobiológico, insistes en que me sienta atraída por una determinada persona, sentirme completa, necesitarla, y sentir la necesidad de anteponer sus necesidades a las mías, si luego la otra persona no va a sentir lo mismo y mi necesidad no va a poder saciarse?
Por qué, querido cerebro, si sabes como funcionan las cosas y las has vivido 1500 veces, insistes en seguir siendo incapaz de olvidar, desconectar, tener fuerza de voluntad para decir basta, y que mi determinación no sea más que un puñado de palabras en un blog?
Incógnitas.
3 comentarios:
Ese "por qué" es lo que tiene que desaparecer. Hay que empezar a asumirlo sin más. Está ocurriendo. Puede que no tengamos la solución pero si podemos entenderlo como parte de nuestro presente y dejar que fluya con el resto de nuestra vida. Está bien sentimiento incontrolable y a veces incomprensible, estás de nuevo aquí, y puede que no sea capaz de evitarte o echarte, pero hagamos de esta convivencia algo agradable. Yo seguiré siendo yo. Con mis necesidades. Con mis placeres y disgustos. Tú sólo estarás. No te convertirás ni en el centro de ellos ni en lo opuesto. Y así todo empezará a perder hierro y a tomar el puesto que le pertoca.
Si asumido está, está asumidísimo, está tan asumido que me aburre, y solo puedo pensar "otra vez? really?"
Lo que no entiendo es la función, el objetivo. Si se supone que nos sentimos atraídos por personas con el objetivo de reproducirnos y que la especie no se extinga jamás de los jamases, no sé por qué no nos sentimos atraídos solo por aquellos que van a corresponderte. O por qué existe la monogamia. O por qué existe el deseo de monogamia. El ser humano es el animal menos práctico de la naturaleza, eso que dicen de que somos su "obra maestra", yo creo que se pasó, quiso hacer algo demasiado guay y complejo y la acabó cagando mucho.
3 y 20 de la madrugada. Pensar. Not good.
Ya. Yo sigo con la convicción (que no la demostración ) de que si se consigue la paz interior en toda su extensión dejamos de crearnos problemas a nosotros mismos y tenemos mayor capacidad para filtrar lo negativo. Que conseguíriamos evitar las ostias. Pero es una mierda, i know I know. Y sentir que es q simplemente no lo puedes controlar. Q tu cuerpo reacciona solo.
Publicar un comentario